Fjaðrárgljúfur, un cañón de fantasía en Islandia


Muy cerca de Kirkjubæjarklaustur (también llamado Klaustur por la gente de allí), en dirección oeste, se encuentra el fabuloso cañón de Fjaðrárgljúfur.




El río Fjaðrá discurre entre paredes de hasta 100 metros de altura por este cañón de cuento de unos dos kilómetros de longitud.




El cañón de Fjaðrárgljúfur se formó hace alrededor de unos 9.000 años. Desde entonces ha ido quedando al descubierto el lecho de roca, compuesto principalmente de palagonita, que tiene una antigüedad de unos dos millones de años.



Este es uno de los parajes de Islandia en el que Justin Bieber rodó su vídeo I’ll show you. Como consecuencia, Fjaðrárgljúfur se hizo tremendamente popular, lo que no le vino nada bien. Debido a la gran afluencia de gente, durante la primavera de 2019 permaneció cerrado a los visitantes con el fin de que la naturaleza se pudiera recuperar.


Afortunadamente para nosotros, se habían acabado las restricciones cuando estuvimos allí. Dimos un paseo por la parte superior para admirar desde las alturas las formas de este cañón de fantasía.


Hacia el sur, en la parte baja, es posible ver cómo el río Fjaðrá se une con el Skaftá. Un poco más en la distancia también se divisa el inmenso campo de lava de Eldhraun. Otro paisaje extraterrestre por el que ya hemos pasado y en el que nos detendremos de nuevo más adelante.



Comentarios