Paseando por Oia en Santorini: la calle principal hacia Perivolas


La calle principal de Oia atraviesa el pueblo de lado a lado, conectando de este modo el tradicional barrio de Goulas, la parte más antigua de la localidad, con el distrito de Perivolas, ubicado en el extremo oriental.

Su tramo más concurrido está pavimentado con losas de mármol, de ahí que se le conozca popularmente como Marmara.

En su camino se encuentra con la plaza principal, con el suelo también de mármol. A partir de aquí, la calle discurre a lo largo del borde de la caldera y los miradores se suceden uno tras otro. Comenzamos el paseo hacia Parivolas en el primero de ellos, en la misma plaza.


El nombre de Perivolas se remonta a los tiempos de la dominación veneciana. Hacía referencia al área que rodeaba el Kastro (castillo), es decir, la ciudad antigua.



La zona, antaño un barrio de agricultores, está en la actualidad repleta de hoteles, restaurantes y tiendas.


La iglesia de Agios Georgios, situada en un gran patio al final de la calle principal, es el edificio más emblemático del distrito de Perivolas.

El templo original de principios del siglo XIX resultó casi totalmente destruido por el terremoto de 1956, que como ya hemos visto, causó grandes daños en toda la isla. La iglesia se reconstruyó durante los años 1966-1967.


Desde el patio de la iglesia de Agios Georgios emprendemos el camino de regreso hacia el centro de Oia.


Podemos permitirnos hacer una pausa, aunque se aproxima el atardecer.


De nuevo en la plaza principal, el punto de partida de nuestro paseo, nos asomamos una vez más al mirador, dando la espalda a la iglesia de Panagia Platsani.



Todavía tenemos tiempo de buscar un sitio tranquilo desde donde ver caer la noche.


 

Comentarios