La Playa Roja de Santorini: tres colores (rojo, blanco, azul)

En la costa sur de Santorini, muy cerca del sitio arqueológico de Akrotiri, se localiza una pequeña maravilla natural: la Playa Roja (Kokkini Paralia).

Aunque la visita al yacimiento arqueológico es el motivo principal de que hayamos venido hasta aquí, son poco más de 600 metros los que la separan de éste, por lo que merece la pena acercarse a contemplar los fantásticos acantilados rojos que circundan esta playa.


Una diminuta iglesia, la de Agios Nikolaos, se encuentra al final del camino pavimentado. No es de extrañar que en este viaje nos estemos encontrando con tantas dedicadas a este santo. Al fin y al cabo es el patrono de Grecia.


La localización de esta blanca iglesia es espectacular. Mirando hacia el Egeo, ha sido construida sobre la base de una pared de rocas de un rojo intenso.


Desde la iglesia de Agios Nikolaos parte la senda que conduce a la Playa Roja. Tardamos solo unos minutos en llegar al mirador.


La erosión del mar ha dejado al descubierto el interior de un pequeño cono volcánico originado hace unos 500.000-400.000 años, creando un marco impresionante para esta estrecha cala.

Comentarios